Microsoft añade un modo de «Ahorro energético» a su Xbox One

Los usuarios que compren una Xbox One serán recibidos por una nueva pantalla nada más encender la consola, la cual permitirá escoger entre dos modos energéticos: el modo de "bajo consumo" y el modo de "encendido instantáneo", siendo este ultimo modo exclusivo para los usuarios de los Estados Unidos (por ahora).

Xbox One Energy Saver

La opción de bajo consumo permite la descarga de actualizaciones y el contenido de la misma y los juegos mientras no esté en uso. Por su parte, el encendido instantáneo es simplemente un modo de suspensión que permite que la consola arranque de forma instantánea. Sin embargo, el Consejo Nacional de Defensa de Recursos (NRDC en inglés) del país criticó abiertamente la opción de tener la Xbox One siempre activa.

"A pesar de que Microsoft redujo el gasto de energía de su modo "encendido instantáneo" de 18 a 12,5 vatios, el modo sigue siendo el predeterminado y al usuario ni siquiera se le ha dado la opción de desactivarlo durante la configuración inicial", dijo el NRDC.

Las Xbox One actuales también son capaces de activar este modo de ahorro energético, simplemente deberémos ir a "Encendido e Inicio". Microsoft afirma que esta nueva función de ahorro ahorrará a los jugadores un promedio de 6 a 15 dólares (6 y 14 euros) al año.

vía: Eteknix

Artículos relacionados