Lightroom 6 llega con soporte OpenGL aprovechando las GPUs

Lightroom 6 llega con soporte OpenGL aprovechando las GPUs

Adobe anunció en el día de hoy su suite Lightroom CC para quien opte a una modalidad de suscripción mensual y Lightroom 6 como aplicación independiente. Lo más llamativo de esta nueva actualización es añadir el soporte de la API OpenGL (que ya tocaba) aprovechando el rendimiento desmesurado de las GPUs, la posibilidad de crear imágenes HDR a partir de varias tomas, la creación de panorámicas, el reconocimiento facial, un mayor control sobre los filtros radiales y graduales mediante el uso de máscaras, la creación de vídeos en forma de diapositivas al estilo de PowerPoint, modo "headless", un nuevo centro de actividad y claro, el soporte de los sistemas operativos Windows y Mac de 64 bits (deja atrás su compatibilidad con los 32 bits).

Lightroom 6

En su suscripción mensual, nos encontraremos con el nuevo Lighroom 6 así como el Photoshop CC y Camera RAW 9 a un precio mensual de partida de 12.09 euros. Si solo queremos Lighroom 6 de forma independiente, solo para escritorio y sin capacidades móviles ni actualizaciones de funciones, deberemos afrontar un único pago de 131.89 euros (más barato si ya tienes una versión y actualizas -75 euros-). Puedes conocer todos los detalles en la web oficial.

Gracias al usuario Viriathus por el aviso.

Artículos relacionados