Grand Theft Auto V en PC vs PlayStation 4

Grand Theft Auto V en PC vs PlayStation 4

Digital Foundry nos trae el duelo definitivo entre Grand Theft Auto V para PC vs PlayStation 4, siendo lo más destacado los limitados 30 FPS para las consolas de nueva generación frente a los 60 FPS, una mayor calidad gráfica, distancia de dibujado, cantidad de animales, personas, vehículos, follaje y un largo etcétera encontrado en PC.

Grand Theft Auto V PlayStation 4 vs PC

Ahorramos tiempos indicando que la versión de PlayStation 4 es ligeramente superior a la vista en Xbox One, es por ello que DF emite diche comparativa y directamente nos encontramos con una comparativa entre PC y PlayStation 4 donde la diferencia es palpable. Nada más darle al play ya nos encontramos con diferencias, ya sea por unas texturas más definidas, mejores sombras o una mejor distancia de dibujado. Eso sí, hay que reconocer que la diferencia no es para nada exagerada, lo que deja en entredicho a Rockstar, la cual no ha querido esforzarse mucho en exprimir el potencial del PC pese a una espera de 18 meses para los jugadores de PC.

 

 

En segundo lugar se compara un equipo económico basado en una CPU Core i3 4130 con una GeForce GTX 750 Ti respecto a la PlayStation 4, demostrando que con un equipo económico jugaremos con una mejor calidad gráfica por encima de los 30 FPS (una media de 40 FPS). En este caso podemos ver como Rockstar por lo menos si ha empleado el tiempo en optimizar el título con un motor gráfico bastante escalable. Sin duda alguna, el juego no está mal indiferentemente de la plataforma, los mods del juego pondrán al PC donde se merece.

Artículos relacionados