Grand Theft Auto V a 4K con una HD 7870 o GTX 760
Rockstar amplió los detalles en torno a los requisitos mínimos y recomendados para Grand Theft Auto V. Concretamente, se centró en hablar del hardware necesario para mover el juego a la tan codiciada resolución 4K.
Sin ir tan rápido, para alcanzar los 1080p60fps la compañía sugiere una CPU Intel Core i5-3470 @ 3.20 GHz o un AMD FX-8350 @ 4.00 GHz que deberemos acompañar de una gráfica Nvidia GeForce GTX 660 o una AMD Radeon HD 7870, ambas con 2 GB de memoria dedicada.
Para alcanzar la codiciada resolución 4K a 30 FPS los requisitos se mantienen, una Radeon HD 7870 en caso de AMD y con Nvidia necesitaremos subir un poco el listón hasta alcanzar la GeForce GTX 760. Si queremos alcanzar los 4K60fps, necesitaremos una configuración SLI o CrossFire de dos tarjetas gráficas de alta gama.
Por desgracia, estas sugerencias no van acompañadas de una calidad gráfica, es por ello que indican que la optimización dependerá de las preferencias individuales de los usuarios, es por ello que ofrecen una multitud de opciones gráficas para configurarlo a nuestro gusto.
Sin duda alguna esta información se puede interpretar de dos maneras: un port optimizado que permitirá prácticamente a cualquier gamer jugar a 1080p60fps, o que al ser un port no se ha aprovechado el potencial real de un ordenador, pudiendo aprovechar que en la actualidad un gamer medio tiene una gráfica más potente y aportar a esas personas un salto gráfico aún más palpable.