Gráficos Intel Iris Pro 5200 a prueba

Digital Foundry nos trae en el día de hoy una curiosa prueba de rendimiento, el de la gráfica Intel Iris Pro 5200, una GPU integrada en algunas CPUs de la compañía (aunque es ya un modelo "obsoleto") que da un salto cualitativo de rendimiento respecto a los gráficos Intel HD Graphics y que esta vez nos permitirá jugar prácticamente a cualquier juego, eso sí, siendo necesario disminuir tanto la resolución como los detalles gráficos.

Iris Pro 5200

En primer lugar nos muestran una prueba de su rendimiento en los ultimos títulos Triple A, como Tomb Raider, Metal Gear Solid V o Ryse: Son of Rome, en los dos primeros juegos su rendimiento está en torno a los 30 FPS, mientras que en este último cerca de 20 FPS. En el peor de los casos, nos encontraremos con unos 17 FPS de media con el Call of Duty Advanced Warfare, algo curioso siendo el gráficamente menos potente. Al lado contrario Sombras de Mordor, el cual es jugable a calidad baja.

 

Por otro lado comparan los Iris 5200 con la GeForce GTX 980 haciendo uso del Gaming Dock de MSI demostrando la diferencia de rendimiento, aunque lo llamativo es poder jugar a Crysis 3 a 1280 x 720p a calidad media por encima de los 30 FPS. Obviamente los gráficos Intel iris Pro 5200 no están enfocados para los más jugones, pero es una opción para los usuarios menos exigentes o que no puedan invertir en una gráfica para su equipo a corto plazo.

Artículos relacionados