Gigabyte supera a Asus como mayor vendedor de placas base

Según informó Digitimes, Gigabyte ha conseguido superar a Asus como el mayor vendedor de placas base del mundo, gran culpa de ello la tuvo vender 4.8 millones de placas base durante el primer trimestre, mientras que Asus consiguió vender en torno a 4.5 millones de unidades.

Gigabyte X99-SOC Force 27

MSI se agarra al podio manteniendo su tercer puesto mientras que ASRock se queda en cuarto lugar. Ambas compañías vendieron en torno a 3 millones de placas base, y ambas compañías tienen la intención de vender este año 6.5 millones de placas base, algo posible gracias al lanzamiento de las nuevas plataformas Broadwell y SkyLake que serán un motivo más para renovar los equipos.

Ante las pocas novedades que ha traído Haswell, el mercado se ha quedado un poco estancado, por lo que Gigabyte y Asus aseguraron la mayoría de las ventas del mercado (un 80% en China). MSI se centró con éxito en el mercado de los portátiles gaming que está en auge, mientras que ASRock también buscó mercados alternativos como son los servidores o equipos Mini-PC de tamaño compacto, también con éxito.

Artículos relacionados