El SoC Snapdragon 820 estaría fabricado por Samsung

Samsung tiene en la actualidad las mejores fábricas para la elaboración de SoCs, y tras el tropiezo de Qualcomm con TSMC y su SoC Snapdragon 810 la compañía buscaría buscar la senda del alto rendimiento confiando en Samsung para su fabricación.

Qualcomm se apresuró en añadir la capacidad de 64 bits a sus chipsets, lo que le llevó a utilizar los núcleos estándar Cortex de ARM en lugar de los chips personalizados de próxima generación, los cuales simplemente no estaban preparados. Sin embargo, Samsung está usando los mismos Cortex-A53 y Cortex-A57 en su chipset Exynos con mejores resultados, todo ello gracias al proceso de fabricación de 14nm en comparación con 20nm de TSMC.

Qualcomm Snapdragon vs Samsung Exynos

El Snapdragon 820 marcará el regreso de los núcleos personalizados a Qualcomm luciendo el conjunto de instrucciones ARMv8 de 64 bits apodados como Kryo y se que espera se espera que de vida a su nuevo SoC tope de gama en 2016Qualcomm también quiere volver a dar vida a los buques insignia Galaxy de Samsung -que se venden decenas de millones-, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que Samsung reniegue de sus SoCs Exynos, y más ahora que son más potentes y frescos.

Ni Samsung ni Qualcomm han confirmado oficialmente este movimiento, pero esto solo sería una mala noticia para TSMC, pues Apple también confía en Samsung para la fabricación de su chipset A9 para la próxima generación de iGadgets.

vía: GsmArena

Artículos relacionados