El Snapdragon 815 no existe, directos al Snapdragon 820

Desde hace meses se rumoreaban las especificaciones y el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 815, un SoC basado en la arquitectura ARM big.LITTLE con ocho núcleos, los gráficos Adreno 450, el soporte de memoria LPDDR4 y que integra un módem MDM9x55 para ofrecer la conectividad 4G LTE Cat.10, todo esto se indicaba que llegaría bajo un proceso de fabricación a 20nm.

Solo hay un problema respecto a esta información, no existe, o eso es lo que dice Jon Carvill, Director Senior de Relaciones Públicas de Qualcomm. Por lo que desconocemos si realmente existió y se canceló por lo ocurrido con el Snapdragon 810, o realmente todo era humo.

Sony Xperia Z1 con Snapdragon 800

Ahora todas las miradas se dirigen al que si es una realidad, el Snapdragon 820, el cual será el primer SoC que integrará los nuevos núcleos de 64 bits Kyro, estará fabricado a un proceso de fabricación FinFET, basado en ARMv8 y en la arquitectura big.LITTLE. Por ahora es muy pronto para hablar, pues Qualcomm no tendrá un nuevo SoC tope de gama hasta finales de 2015 o a principios de 2016, por lo que puede ser un año bastante duro para esta compañía que se ha dormido en los laureles cuando lideraba el mercado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados