El Intel Compute Stick ya está disponible

Sin prisa alguna, Intel ha lanzado hoy su Compute Stick, lo que ya hemos visto numerosas veces de mano de los fabricantes chinos, un ordenador del tamaño de una memoria USB que esconde en su interior un procesador de cuatro núcleos Intem Atom Z3735F @ 1.83 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno para el modelo con Windows 8.1, pues existe un segundo modelo con Ubuntu que ofrece 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

 

Intel Compute Stick (1)

Ambos modelos ofrecen la conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0 para conectar periféricos, una ranura microSD para ampliar su capacidad, y se conecta a un televisor, monitor o proyector por medio de su conexión HDMI.

Eso si, su precio es bastante elevado respecto a la competencia, pues el modelo basado en Windows llega a un precio en torno a los 149 euros, mientras que la versión Linux con Ubuntu lo hará este verado a un precio en torno a los 100 euros, mientras que la competencia china tiene un precio de partida por de 30 euros con 1 GB de memoria RAM. El Compute Stick estará disponible por tiendas online tan conocidas como Amazon.

Intel Compute Stick (3)

Artículos relacionados