DirectX 12 + nueva tecnología GPU: Gran aliado del 4K y VR

Hoy volvemos a nombrar a la API más esperada de todos los tiempos, DirectX 12, la cual llegará para dar un empujón tanto a la calidad gráfica de los juegos, a su fluidez a muy altas resoluciones y claro, ahora se busca potenciar la tan de moda Realidad Virtual (VR en adelante) para que se vea beneficiada de su alto rendimiento.

Patrick O’ Luanaigh, CEO de nDreams, indicó algo que ya sabíamos, la API DirectX 12 es increíblemente rápida, y su mayor virtud estará en la de mejorar el rendimiento en los títulos actuales y que están por llegar que hagan uso de las gafas/cascos VR.

AMD DirectX 12

"Sí. DirectX 12 parece ser increíblemente rápido y capaz de ofrecer algunos beneficios masivos de rendimiento", dijo en una entrevista a GamingBolt.

 

 

"Hemos estado hablando con AMD y Nvidia, y creo que la combinación de DirectX 12 junto a nueva tecnología para las tarjetas gráficas de PC harán realidad disfrutar de la alta resolución, la alta calidad de imagen, y de una alta velocidad de fotogramas por segundo en los dispositivos VR para PC."

 
"El trabajo que estamos haciendo con AMD Liquid VR es muy impresionante, y su SDK y hardware permitirá disfrutar de los juegos VR a una súper baja latencia. La Nvidia Titan X es también increíble, y sospecho que va a aprovechar al máximo el poder de DX12".

Ahora solo toca esperar a que Microsoft ofrezca las primeras comparativas de rendimiento bajo equipos dotados de un dispositivo VR junto a la API DirectX 12, ya que estos requieren de un hardware muy potente para poder exprimirlos.

Artículos relacionados