APU AMD con 16 núcleos Zen y gráficos Greenland

APU AMD con 16 núcleos Zen y gráficos Greenland

Hoy nos encontramos con la filtración de una APU de muy alto de rendimiento que hace uso de la arquitectura de cómputo HSA conformada por nada menos que 16 núcleos Zen (x86) que soporta 32 hilos de procesamiento, o mejor dicho, dos hilos por núcleo. Cada núcleo está apoyado por 512 KB de memoria de caché L2 y cada clúster de cuatro núcleos Zen cuenta con 8 MB de caché L3. Teniendo en cuenta sus 16 núcleos y 32 hilos, tenemos un total de 8 MB de caché L2 respaldada por 32 MB de caché L3.

APU AMD con 16 núcleos Zen

Por si fuera poco, esta APU incorporará los ya rumoreados gráficos Greenland, los cuales harán uso de hasta 16 GB de memoria HMB capaz de arrojar un ancho de banda de 512 GB/s, sin duda alguna mucha memoria y un ancho de banda bastante importante para ser una APU.

Sí, aún hay más... pues dicha APU integra una controladora Quad-Channel DDR4 que soportará memoria ECC SODIMM, UDIMM, RDIMM y LRDIMM @ 3200 MHz con un máximo de 256 GB por canal (2DIMMs/Canal). Por desgracia, esta APU, en principio, estaría enfocada a servidores.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados