The Witcher 3: Sin DirectX 12 y distancia de dibujado no ajustable
CD Projekt Red ha desvelado que su esperado título para PC y consolas, The Witcher 3, no permitirá ajustar la distancia de dibujado, un claro síntoma de que el juego no está realmente optimizado para PC, ya que si se encuentra bloqueada dicha opción obviamente tiene que ver con que en las consolas no se puede realizar ningún ajuste gráfico. Dicha opción penalizará a los usuarios con equipos menos potentes y perjudicará al lado contrario, los usuarios de equipos potentes que quieran exprimir las bondades gráficas del título.
Por si fuera poco, pese a los tantos retrasos recibidos, el motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt no está preparado para soportar todos los beneficios de la API DirectX 12 (lo siento Marra Mi Au), además la compañía indicó que se encuentra centrada en optimizar el juego con su actual motor gráfico y que no planea actualizar ni su juego ni el motor gráfico en el futuro para implementar soporte a DirectX 12.
Por otro lado, CD Projekt Red anunció que se encuentra trabajando en una herramienta para la creación de Mods en The Witcher 3, lo que abrirá las puertas de par en par a que usuarios creen sus propios mods para ampliar el mundo o mejorarlo gráficamente, por lo que no todo está perdido, recordemos que gracias a los mods un juego como Crysis (lanzado en 2007) tenga una calidad gráfica superior a cualquier otro juego visto hasta ahora, u otro ejemplo el GTA IV, el cual gráficamente con mods está a años luz de GTA V.
vía: NextPowerUp