Stranded Deep: Juego de supervivencia como náufrago

Si estás buscando un juego de supervivencia-crafteo te recomendamos Stranded Deep, donde te pondrás en el papel de un náufrago que tras un accidente de avión se verá solo en un vasto océano solo ayudado de un bote salvavidas, un remo, un cuchillo y una botella de agua, a raíz de ahí, deberás llegar a cualquiera de las islas para comenzar con tu supervivencia.

Stranded Deep (1)

Aún en fase alpha, el juego nos permite establecernos ahí cogiendo recursos como madera y piedras para ir haciéndonos una casa, herramientas o una hoguera donde cocinar peces, cangrejos e incluso tiburones (si eres capaz de darles caza) mediante el ya tan popular "crafteo", donde los recursos deberán estar tirados en el suelo para usarlos en la fabricación de múltiples objetos.

Stranded Deep (2)

Lo más importante del juego está en el mar, pues tendremos alimento infinito y podremos encontrarnos con barcos o aviones hundidos que esconderán importantes objetos como armas, medicamentos u objetos de gran importancia como motores, luces que funcionan con energía solar, bengalas, etc, pero el mar también es el único lugar donde se presentan los peligros en forma de tiburones, por lo que siempre tienes que vigilar antes de sumergirte.

Stranded Deep (3)

La finalidad del juego es "simple", sobrevivir el máximo tiempo posible lidiando con heridas, el hambre y la sed, para ello deberás navegar por otras islas para conseguir recursos ya agotados en la tuya y transportarlos y, quizás con un poco de suerte, te encuentres al mismísimo Wilson que acompañó a Tom Hanks en la película Naufrago.

Stranded Deep se puede encontrar en Steam en forma de Early Acces a un precio de 14.99 euros, en caso de estar interesado, te recomendamos pasarte por nuestro foro en el post dedicado a dicho juego donde tendrás las lecciones básicas de crafteo. Pese a estar en fase alpha, la calidad del título es notable, todo ello bien optimizado, además de ir ampliándose el mundo poco a poco mediante actualizaciones regulares.

Artículos relacionados