Se descubre una galaxia que no tendría por qué existir

Un equipo internacional de astrónomos anunciaron el descubrimiento de una galaxia "polvorienta" que teóricamente no tendría que existir, dicha galaxia se encontró mientras buscaban los primeros objetos que se formaron en el universo.

Conocida como A1689-zD1, nos encontramos con una galaxia que en teoría no tendría que existir. Pese a haberse formado 700 millones de años después del Big Bang, el aspecto de dicha galaxia "es mucho más madura".

This is an illustration showing the cosmic epochs of the Universe.

Dicho hallazgo está formado casi en su totalidad por polvo: "Es sorprendente porque, aunque el polvo es esencial para la formación de los planetas y otros materiales sólidos, el cosmos empezó sin polvo en absoluto. Después del Big Bang, el universo consistía únicamente de gas de hidrógeno y helio", destaca Daniel Marrone, experto en formación galáctica de la Universidad de Arizona.

"En galaxias más grandes con estrellas masivas de breve duración el polvo se puede acumular rápidamente debido a que las estrellas gigantes explotan violentamente como supernovas después de solo unos pocos millones de años. En galaxias más pequeñas, la mayoría del polvo emerge de muertes más suaves de estrellas más pequeñas que viven miles de millones de años. Así que, al final, puede que este polvo provenga de las supernovas", opina Darach Watson, autor principal del estudio.

 

Para averiguar el origen de esta galaxia es necesario descubrir otras parecidas, tarea difícil de lograr debido a sus características. "En este momento no tenemos más candidatas", cuenta Watson.

vía: RT

Kioxia

Artículos relacionados