Review: ZTE Blade S6

Pruebas

Aunque ya os mostramos sus menús en el vídeo inicial, os dejamos ahora imágenes de estos para que los que se lo saltaron.

ZTE Blade S6 11

ZTE Blade S6 12

Como podemos comprobar en las imágenes, el ZTE Blade S6 hace uso del sistema operativo Android 5.0.1 Lollipop con una capa de personalización denominada MiFavor 3.0 bastante atractiva y no demasiado intrusiva. Ni que decir tiene que el movimiento por los menús es muy fluido y en todo caso se nota la soltura que su gran hardware otorga al terminal.

ZTE Blade S6 13

Hemos analizado su rendimiento mediante los conocidos benchmarks AnTuTu y 3DMark Ice Storm Extreme, en los que obtiene como podemos ver a continuación 28.554 y 5.695 puntos respectivamente que lo sitúan en la gama alta de terminales actuales, como no podía ser de otra forma con su hardware.

ZTE Blade S6 14

ZTE Blade S6 15

AnTuTu nos sirve también, junto a CPU-Z, para comprobar el hardware integrado en el ZTE Blade S6, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo. El SoC Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8939) de 8 núcleos Cortex-A53 permite reducir la frecuencia de sus 1.50/1.30 GHz nominales a 200/800/960 MHz para ahorrar batería o incluso apagarlos si no se necesitan.

Encontramos también los gráficos Adreno 405, 2 GB de memoria RAM de los que disponemos de 1 GB libre (aplicaciones en segundo plano no se cerraran cuando abramos otras) y de unos supuestos 16 GB de memoria integrada que se quedan en unos 3 GB para el sistema y casi 8 GB para aplicaciones. Este último detalle no lo muestra ninguna de las dos aplicaciones, pero desde el propio sistema si podemos comprarlo, por lo que ambas necesitan una actualización para dar mayor compatibilidad en Android 5.0

ZTE Blade S6 16

El software Multitouch Tester nos permite comprobar como disponemos de 10 puntos de reconocimiento táctil simultáneo, mientras que WiFi Analizer y GPS Status nos permiten comprobar que tanto la Wi-Fi como el GPS funcionan a la perfección en el patio de nuestra casa. Eso sí, este último se nota que usa un chip Qualcomm ya que logra sincronizar con muchos más satélites que en los Mediatek.

 

Como podemos comprobar en el vídeo anterior, los juegos más sencillos van fluidos y sin ningún tipo de problemas, al igual que los 3D como puede ser Dead Trigger 2.

ZTE Blade S6 17

También podemos comprobar con el benchmark Epic Citadel que el motor gráfico Unreal Engine se estanca en los 60 FPS, indicando una excelente potencia para los juegos 3D en el modo alto rendimiento.

Por desgracia, nuestra unidad nos llega defectuosa y se reinicia de vez en cuando y nos ha sido imposible analizar su autonomía, aunque esta debería ser bastante buena.

Actualización: Tras actualizar la ROM, problema solucionado!
Seguir leyendo...

Artículos relacionados