Review: No.1 X-Men X1, smartphone rugerizado

No.1 X-Men X1

No.1 X-Men X1 01

El No.1 X-Men X1 llega en una caja de cartón blanca con poca o nula información. A continuación podemos ver el unboxing del terminal, echarle un vistazo por fuera y a sus menús o saltárnoslo y verlo a continuación en imágenes, por lo que os ofrecemos material para todos los gustos.

 

No.1 X-Men X1 02

Como hemos podido ver en el video, nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Guía de usuario
  • Cargador USB
  • Cable USB
  • Protector de pantalla
  • Cablee USB OTG
  • Herramienta multiusos

Curiosa sobre todo la herramienta multiusos, aunque su utilidad sea bastante relativa, todo dependerá de las manos de cada usuario.

No.1 X-Men X1 03

Incluye además una batería de nada menos que 5.800 mAh, la de mayor capacidad que hemos visto hasta ahora, perfecta para los que pasen mucho tiempo fuera de casa.

No.1 X-Men X1 04

Una vez desembalamos el No.1 X-Men X1 nos encontramos ante un terminal muy robusto y pesado, pues no en vano ofrece unas dimensiones de 154.3 x 85 x 15.8 mm y un peso de 320 gramos. Pero es que claro, un exterior rugerizado con una gran protección de goma y una amplia batería en su interior, tiene su coste sí o sí. Destacar además la cámara de 5 megapíxeles en su frontal, buen detalle para os amantes de los selfies de aventura.

No.1 X-Men X1 05

La pantalla IPS de 5 pulgadas y nos ofrece una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, suficiente para una imagen nítida, aunque no lo parezca en la captura anterior.

No.1 X-Men X1 06

No.1 X-Men X1 07

Mientras que en el margen izquierdo solo vemos el propio canto engomado, en el derecho encontramos tanto los botones de volumen como el de apagado/encendido/bloqueo. Todos ellos están más duro que un chino y hay que pulsarlos con ímpetu para que surtan efecto, pero finalmente funcionan.

No.1 X-Men X1 08

No.1 X-Men X1 09

En el lado superior encontramos el conector jack de 3.5 mm cubierto con un capucho de goma, al igual que ocurre con el micro-USB en el margen inferior. Cuesta trabajo quitar la tapa del jack, pero la del USB algo menos y además queda atornillada para que no se nos pierda y garantizar un cierre hermético para permanecer inmune sumergido en agua.

No.1 X-Men X1 10

Giramos el No.1 X-Men X1 y nos encontramos ante una carcasa trasera igualmente muy protegida por una capa de goma negra que auguran gran resistencia. Destaca la cámara de 13 megapíxeles con Flash LED y auto-focus, aunque veremos su funcionamiento mejor en la correspondiente sección.

No.1 X-Men X1 11

La tapa de la batería queda fijada por dos tornillos y nos da acceso al compartimento de la batería y a las dos ranuras para tarjetas SIM de formato estándar que permiten la conectividad 3G en las bandas 850/900/2100 MHz y 2G. Junto a ellas, también encontramos un slot para tarjetas micro-SD que permite aumentar aún más su capacidad de almacenamiento. Además, lógicamente, también ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

No.1 X-Men X1 12

Al apretar por segunda vez los tornillos de la carcasa hemos tenido un percance: el derecho se ha roto por la mitad quedando medio dentro y medio fuera. Como podemos ver a continuación la tapa no cierra del todo y seguramente pierda su resistencia al agua, por lo que mejor tener muchísimo cuidado a la hora de apretarlos, aunque para nosotros ya es tarde (no es algo que debería pasar, pero en el Chapuzas somos machos muy machos).

No.1 X-Men X1 13

Seguir leyendo...

Artículos relacionados