Review: AMZ DCA-4U

amzdeal logo

Hoy os presentamos el cargador USB AMZ DCA-4U, un modelo que aúna 4 puertos USB de carga, dos de ellos de carga rápida, en un solo dispositivo. También podemos encontrarlo a la venta como Aukey DCA-4U indistintamente siendo el mismo producto.

AMZ-DCA-4U-Oficial

Veamos las especificaciones del AMZ DCA-4U:

AMZ DCA-4U Especificaciones

Antes de comenzar la review queríamos agradecer a Aukey por enviarnos el AMZ DCA-4U para su análisis. En esta ocasión, no dividiremos la review en secciones al ser algo más corta, así que, ¡empecemos!

AMZ DCA-4U 01

El AMZ DCA-4U viene en una pequeña caja de cartón con una etiqueta externa informativa que nos muestra el diseño del producto y algunas de sus características en el reverso.

AMZ DCA-4U 02

AMZ DCA-4U 03

AMZ DCA-4U 04

En el interior encontramos el transformador protegido por una bolsa de plástico y un marco de cartón y con el manual de usuario y una tarjeta de agradecimiento como únicos “accesorios”.

AMZ DCA-4U 05

Una vez tenemos entre manos el AMZ DCA-4U nos encontramos ante un dispositivo compacto (90.5 x 80 x 35.5 mm) y no muy pesado (222 gramos) con un diseño de plástico completamente negro, aunque también podemos adquirirlo en blanco.

AMZ DCA-4U 06

En el lado frontal encontramos los 4 puertos USB y un LED que nos indica cuando está correctamente conectado a la corriente. Como nos indica en cada uno de ellos, los dos puertos superiores ofrecen 2.4A para los dispositivos que permiten carga rápida, mientras que los otros dos ofrecen 1A que es lo que la mayoría de smartphones o gadgets requieren.

AMZ DCA-4U 07

En el margen trasero encontramos el conector de alimentación de 2 pines que permite transformar la corriente alterna del enchufe en corriente continua a 5 voltios y ofrece un total de hasta 6.8A.

AMZ DCA-4U 08

Hemos realizado pruebas de carga con distintos dispositivos y vemos como en los conectores de 2.4A la carga se realiza lógicamente mucho más rápido siempre que el dispositivo sea compatible. Con nuestro LG G2 la carga un aproximadamente una hora, mientras que los gadgets no hacen uso de la carga rápida y se recargan con normalidad.

En definitiva, el AMZ DCA-4U ofrece 4 puertos USB de carga, dos de ellos de carga rápida, que hacen la vida un poco más fácil a los usuarios que pasan el día cargando sus smartphones, tablets y otros gadgets y no tienen suficiente con un solo cargador.

Podemos encontrar a la venta el AMZ DCA-4U en Amazon.es por 13.99 euros, un precio estupendo para un cargador de calidad que ofrece 2 salidas de carga rápida y poco o nada tiene que ver con lo que encontramos en tiendas chinas por pocos euros menos.

AMZ DCA-4U Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al transformador AMZ DCA-4U.

Galardon Oro