La próxima generación de gráficas de Nvidia, basadas en la nueva arquitectura Pascal, llegará el próximo año (2016), aunque los primeros productos con dicha GPU podrían llegar a finales de ese mismo año. De ser así, salvo sorpresa en los próximos meses, Nvidia no podrá competir con las GPUs de AMD basadas en el silicio Fiji y unidas a la memoria HBM.
Pascal incorporará importantes mejoras siguiendo los pasos de AMD como es el uso de la memoria High Bandwidth Memory (HBM), un nuevo interconector Multi-GPU llamado NVLink (para eliminar el puente SLI) y la precisión mixta (Mixed Precision).
Según indicó la propia compañía, gracias a la unión de todas sus nuevas tecnologías, Pascal será de hasta 10 veces más potente respecto a su GPU buque insignia basada en Maxwell, viendo por el camino como su ancho de banda se triplicará, lo que significa estar hablando de una cifra en torno a los 1000 MB/s.
Por separado, Pascal tiene el doble (2x) de rendimiento en coma flotante respecto a Maxwell, casi triplica (2.7x) el rendimiento en la memoria y cuadruplica (4x) el rendimiento mixto de Maxwell. Por otro lado, el sucesor de Pascal, Volta, llegará en 2018.
Las impresoras 3D empezaron en el ámbito industrial y empresarial como dispositivos que permitían conseguir… Leer más
Seguimos en el stand de MSI mostrándoos todas las novedades de la compañía, que como… Leer más
Desde hace unos años estamos inmersos en una era donde la inteligencia artificial se ha… Leer más
Ha llegado ese momento del año que muchos esperamos debido a que se celebra uno… Leer más
Empieza el COMPUTEX 2025 y como ya sabéis ahí estamos para traeros todas las novedades… Leer más
ZOTAC se llevó una gran variedad de componentes de PC, equipos de sobremesa y una… Leer más
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
HUMO
Si concuerdo puro humo ^^
PASCAL 2016 :
-Memoria 3D stacked
-Tier 3 Dx12 full nativa
Habra que esparar un poco nooo? ^^
Y los fanboys maravillados con la arquitectura para moviles llamada Maxwell
A mi lo que me intriga es esa gigantesca relación GFLOP / W que van a tener tanto Pascal como Volta. Espero que no se estén de ostias sacando modelos de bajo consumo como han hecho con la serie 9xx y vayan a por todas desde el principio.
"10" claro. Entiendo que de 28 a 14 hay un salto, pero decir que HBM aumenta x6 la potencia no tiene que ver
Si miras el gráfico, Volta sería 20 veces más... o lo que es lo mismo, x10 más rendimiento vs Pascal. Cuando salga veremos... xD
Pero, si usa una configuración multi gpu. Pero NVIDIA promete mas de lo que da. Acuerdate de la titan x
Recuerda que nvidia tiene la ventaja en el tiempo de sacar la arquitectura antes 7 meses en concreto... Tienen bastante tiempo de pulir el nuevo chip.. Ya mismo tienen que estar trabajando en ello, y no nos enteramos de eso jeje.. Unidades de prueba pronto estarán listas, para mandarlas para los nuevos nodos a 16nm fin-fet.. Ya hemos escuchado que GLOBALFOUNDRIES y TSMC estarán listos con sus nuevos nodos a 14nm y 16nm... en 2016.
http://www.fudzilla.com/images/stories/2015/March/Nvidia-GTXTitanXfudz-1.jpg se que estan trabajando en el nodo. Pero recien a fines de 2016 seran lanzadas algunas de las gpu pascal. Mira nvidia y maxwell, todabia no hay 950 ni 940
Y que tiene que ver, si todo esto esta aun en proceso de ingeniería... Hay un muchas cosas que no sabemos, pero todas ellas las sabremos a su debido tiempo... Para eso están las presentaciones, y los roadmap que lo explican. Por mucho que corramos no vamos a llegar antes jeje.
El estrés si que llega y muchisimo antes ...
ÁNSIA DE PIPASSS ... JI
jejeje..
Ji ji ji y la acided de estomago también llega antes , sobre todo si te acabas de coger la 980 hace muy poquito ...RRRRr ji ji ji ...
Amigo eso es consumismo nada más... Cada uno sabe lo que se puede gastar, y lo que no.. Si una gpu nos suple nuestras necesidades muy bien, ¿para que volverte loco?...
Sé feliz hoy, ya vendra el mañana... jeje.
Por supuesto y como pueda en un futuro y no descataloguen la 980 la volveria a pillar para aguantár hasta vólta que es mi idea he intentar saltarme pascal . Si puedo ...
por qué hablas contigo mismo? que ridículo crearse 2 cuentas para responderse a sí mismo
A : acs .
Por alusión a mi persona :
1º - Te equivocas de lleno ,desconozco si juanma tiene o no varias cuentas , cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando NO HAGA DAÑO A NADIE.
2º que ¡¡¡ borja o/u algún moderador confirme las direcciones ip !!!
pues yo llevo tres dias con la misma DIRECCIÓN IP , pues consegui buén sincronismo de subida .
3º - Y antes de poder afirmar algo , informate , asegurate y corroboralo pues : ... me lo callo por educación .
Atentamente : Jonathan .
JuanMa no se crea una cuenta legitima para hablarse a si mismo, lo que hace con las multicuentas es solo para ponerse autolike, cuando hace sus monologos lo hace con su invitado.
Sabias palabras amigo
A lo que voy, es que pascal y sus gpus llegaran en 2016 y algunas en 2017
https://www.youtube.com/watch?v=YCIZJW-aPaE
Dejare esto por aca :v
Si fuera una AMD ya estarían que si es una estufa, que si calefacción pal invierno, que si un volcán...
Se puede decir mas alto pero no mas claro
En portátiles si, que son unas renombradas GTX 850/840M xD
Pero en desktop? Y los 0.2 tflops de dp son verguenza. Que gpu de.amd de la serie 200 no le gana en dp?
No jodas, al final no la han sacado con nada del FP64 desbloqueado?
Entonces no sé que sentido tiene esta nueva TITAN...
Mira las imagenes. Es un asco para calculos. Lo hicieron para consumie menos. http://www.fudzilla.com/images/stories/2015/March/Nvidia-GTXTitanXfudz-1.jpg
A este paso ya no necesitaremos procesadores, ni placas base, ni nada. Usaremos solo nuestra gráfica Volta la cual conectaremos a nuestra nariz vía Nasal-Express x256 y jugaremos al Crysis 4 Ultra 16k 144fps.
conectores de 8 pines en las fosas nasales ? :(
ji ji ji ..
Tu deja volar la imaginación... o los mocos.
Hay que bueno ...
es que no lo veo.... Me recuerda a la pulsera esa para recargar el móvil a base de pajas... Me parece excesivo.
JI ji ji
Y lo economico que es?
hombre, eso sí :sisi3:
http://www.fudzilla.com/images/stories/2015/March/Nvidia-GTXTitanXfudz-ulos1.jpg esta imagenes te sera util. Solo 0.2 tflops de dp. Es un tema aparte, pero para tus futuros artículos
sera 2x rendimiento Pascal...
si Volta es 20 veces más que Maxwell significa que es 2 veces más rápido que Pascal, no 10 ;)
Por hay ván los tiros ...
No coño, en la segunda foto, mide las distancias, si esas distancias de Maxwell vs a Pascal es 10 veces más potente, la misma escala se usa entre Pascal vs Volta.
Pero va en escala decimal, no logarítmica ni ningún tipo raro de función.
La diferencia de pascal a volta es la misma que de pascal a 0, por lo que volta sería 2x potencia de pascal.
Creo que la interpretas mal ehh xD En esa la escala es HGEMM/W y no 20 veces más que Y no son 10x más que X que es a su vez 10 veces más que Y. 2*10 = 20, 10*10 = 100 ;)
Si Volta es x20 respecto a Maxwell sería x2 respecto a Pascal. Si volta fuese x10 respecto a pascal y esta x10 respecto a la anterior, quedaría x100. Los multiplicadores (como la propia palabra indica) se multiplican, no se suman.
XD
Que rico!! Se me antojó un carrujo.
Humo de la verde pa ponerme bien happy...
Una pregunta, son 1000MB/s o GB/s ?
1000 MB/s, 1/GB. Las de AMD llegarían a casi 700 MB/s.
No lo veo ya que el ancho de banda de la TITAN X es de 336GB/s esto por 3 es igual 1008GB/s = 1TB/s. Creo que no podemos pensar en TB para el ancho de banda, falta de costumbre.
"Pascal será de hasta 10 veces más potente respecto a su GPU buque insignia basada en Maxwell, viendo por el camino como su ancho de banda se triplicará 1000 MB/s"
10 veces mas potente!! Claro que si campeon ^^
Veo que no te has leido la noticia ya que es un fragmento de está.
No lo digo yo lo dice el propio fabricante en la presentación.
1024MB = 1GB
Yo creo que si quieren,podrian sacar Volta este mismo año,pero así es el marketing,no puedes sacar lo mejor a la primera,tienes que ir aumentando poco a poco para sacar mas dinero al consumidor. Por eso mismo,podrian haber pasado de Kepler a Pascal,pero no,para ganar mas dinero a la larga. Lo digo con Nvidia,pero lo mismo con AMD.
Es mi teoria,alguien se atrebe a revertirla? xD
Antes de que alguno salte, desde siempre he comprado AMD.
Dicho esto; no entiendo ese doble rasero de algunos foreros a la hora de valorar noticias de un lado y de otro. Desde hace dos meses vemos todos los días nuevas noticias sobre la nueva gama de AMD y a todos se os hace la boca agua y se dá como verídico casi todo lo que vemos. Ahora Nvidia anuncia el rendimiento de sus nuevas gráficas y todos saltáis con que es humo.
De verdad, que alguien me explique esa necesidad de echar mierda al otro para reafirmar que lo tuyo es bueno, porque no lo entiendo.
AMD Dijo que la 390X seria un 40% mas potente,si mal no recuerdo,pero Nvidia dice que su rendimiento con la proxima generacion sera x10.
Ahora,examina y piensa tu mismo que es mas creible xD
Hoy mismo hay una noticia de que será un 70%, con esto te quiero decir que al final, creíble o no, hay un doble rasero a la hora de tratar las noticias que no beneficia nada a la hora de sacar una valoración veraz de lo que pasa.
Pero es que x10 es un 1000% de aumento de rendimiento...
También es un cambio de litografía y la introducción de HBM medio año después de AMD, no se si ambas cosas juntas son suficientes para mejorar x10 pero de todas formas el usuario final sale ganando. Si es cierto, los verdes contentos con semejante puta bestia, y los rojos veremos como AMD contrataca bajando los precios de las 3xx. Todos contentos.
Pues tienes toda la razón. Pero detrás de eso hay explicación.
Si miramos tan solo 6 meses atrás la mayoría de usuarios hablaban maravillas de Nvidia. La gente se derretía en alabanzas por la excelente calidad/precio de las 970. Pero el tema de los 3,5+0,5 no hizo ninguna gracia a los usuarios, que, con razón, se sintieron estafados. Y el tema del bloqueo de OC en las 900m no ayudo a calmar los ánimos. En resumen: Rencor. Y un rencor totalmente justificado al fin y al cabo.
P.D: Yo por mí parte no me creo nunca nada hasta ver las reviews realizadas por usuarios.
Hay le has dado en las review´s .
No se, a mi me parece que al final tomamos demasiado partido tomando como nuestras dichas empresas y defendiéndolas a muerte hasta el punto de llegar a faltar o reírse de otros usuarios por esto y aquello cuando debería ser al contrario, todos a una, que para eso a todos nosotros nos gusta este mundillo. A mi personalmente no me hace ni p*** gracia que alguien se gaste una pasta en la 970 y luego le salga rana. O que AMD nos deje colgados con algunos drivers. No veo lógico utilizar esos fallos de las empresas para reirse del contrario cuando lo que deberiamos hacer es empatizar y echar un cable. No sé, igual estoy divagando mucho pero es algo que llevo viendo bastante tiempo entre Intel vs AMD, Nvidia vs AMD etc...
Esque eso de mofarse de lo que pueda pasarle a lo que te compras, algo que es ajeno a ti ya que tú no lo fabricas, es un poco despreciable como persona.Otra cosa es que lo defienda , que ahí si merece cachondeo xD
Vuelves a tener razón. Y justo por ello siempre es aconsejable fijarse en el producto y no en la marca que lo produce. Pero es un hecho que cada empresa tiene sus políticas y su forma de proceder y por ello más o menos (que no siempre) puedes prever cual será su evolución y la de sus productos. Pero la tecnología cada vez se mueve más por modas y marcas que no por funcionalidad real, y cada vez son más los casos de gente que se toma dichas empresas como si de una religión se tratara y les debieran fidelidad absoluta. Y eso obviamente es un error muy grave. Porque lo único que consigues es que las empresas se columpien y empiecen a infravalorar (e incluso despreciar) a sus consumidores.
Imagina que vienen los de una marca de coches y dice que en 2 años van a tener un coche que corre 10 veces más que el anterior, o que consume una décima parte corriendo lo mismo...luego viene otro que dice que el coche próximo consumirá un 40% menos o que correrá un 40% más, pues todo se pilla con pinzas pero siendo optimista te creerás que el segundo puede ser verdad pero el primero hasta que no lo veas no hay quien se lo crea.
Porke nbidia es mala de toda la bida, i aga lo k aga se le kome el pëne a amd y se kritik a nbidea aunk aga lo mismo k amd.Desir k amd ahse algo mal es sakrilejio de ese.
Que te ha pasado valla forma de escribir parece que te hubieras tomado , bebido o fumado algo ... ji ji
Jjaj, normalmente la gente que hace eso, me resultan bastante paletos e ignorantes, de ahí el chascarrillo, pero con amor xD
JI ji ji
valla??????!!!?
http://img.desmotivaciones.es/201105/abrido_1.jpg
JI ji ji LO de SACARSE LOS OJOS CÓN CUCHARAS lo
" veo un poco fuerte " .
una cosa es que digan que seria 50% por ciento mas rapida, pero otra es que digan que seran 10 veces más, ni ellos se la creen
Si yo pensaba que volta saldria en 2016/2017 ... entonces no se si podre aguntar 3 años ....
PASCAL 2016 :
-Memoria 3D stacked
-Tier 3 Dx12 full nativa
Habra que esparar un poco nooo? ^^
Pues si .... ji
y como ya se sabe que AMD presentara gama completa sin refritos como se habia rumoreado, seguramente estamos hablando de una gama completa con soporte Tier 3 full DX12 habra update seguro para todos , vamos creo que solo cansado y juanma esperan a Pascal....^^ JAJAJAJAJA
soporte completp directx 12 ... umm que bonito .
todavia no es oficial pero apostaria que si la gama es full como las ultimas noticias desveladas no veo por que dejarian de actualizar tambien el soporte de DX todo especulacion pero es muy probable.. =)
JI ji
El año que viene se acerca un gran salto en rendimiento chips a 16nm con menores consumos, más transistores y muchas tecnologías nuevas como pascal o Nvlinck.. Para hacernos una idea el PCI 3.0 tiene una capacidad de 16.000mb/s y el PCI 2.0 8000 mb/s... Esta gpu podrá alcanzar los 1000mb/s de ancho de banda, gracias en parte a esta nueva tecnología 3D en pascal...
Se podrán comprar en 2017.
Y por que no en 2016 ?...jeje
Con lo de que "puede que los primeros productos lleguen a finales de ese año" he entendido como que a finales de ese año los presentan y los ponen en venta al poco, osea, principios de rendimiento 2017. Con esto de que se retrasan muchas cosas me parecería muy normal. Pero cuanto antes mejor.
Sabes que estamos en 2015, ¿no?
Si esta noticia la da AMD pondrías un gran gif de un HUMO XD
No te equivocas ayer mismo por ejemplo alave el buen trabajo de AMD en la 390x... jeje. No me dio urticaria en decirlo, sabes la diferencia entre tu y yo?.. Que a mi me gusta Nvidia y lo digo abiertamente por muchos motivos, pero a los amederos como tu os jode estas noticias....
..
Esperando....esperando, para esas fechas tengo previsto el cambio de GPU....
Di que sí .