Pascal llegará en 2016, 10x más rendimiento vs Maxwell

Pascal llegará en 2016, 10x más rendimiento vs Maxwell

La próxima generación de gráficas de Nvidia, basadas en la nueva arquitectura Pascal, llegará el próximo año (2016), aunque los primeros productos con dicha GPU podrían llegar a finales de ese mismo año. De ser así, salvo sorpresa en los próximos meses, Nvidia no podrá competir con las GPUs de AMD basadas en el silicio Fiji y unidas a la memoria HBM.

Pascal incorporará importantes mejoras siguiendo los pasos de AMD como es el uso de la memoria High Bandwidth Memory (HBM), un nuevo interconector Multi-GPU llamado NVLink (para eliminar el puente SLI) y la precisión mixta (Mixed Precision).

Roadmap Nvidia Pascal (1)

Según indicó la propia compañía, gracias a la unión de todas sus nuevas tecnologías, Pascal será de hasta 10 veces más potente respecto a su GPU buque insignia basada en Maxwell, viendo por el camino como su ancho de banda se triplicará, lo que significa estar hablando de una cifra en torno a los 1000 MB/s.

Por separado, Pascal tiene el doble (2x) de rendimiento en coma flotante respecto a Maxwell, casi triplica (2.7x) el rendimiento en la memoria y cuadruplica (4x) el rendimiento mixto de Maxwell. Por otro lado, el sucesor de Pascal, Volta, llegará en 2018.

Roadmap Nvidia Pascal (2)

Artículos relacionados