Nintendo lo admite, nueva consola en camino, "NX"

Nintendo lo admite, nueva consola en camino, «NX»

Llevábamos meses con los rumores de que Nintendo se encontraba preparando el lanzamiento de una nueva consola mientras que, de forma paralela, conocíamos que AMD estaba trabajando en una nueva APU híbrida que daría vida a una consola Next-Gen de la misma compañía. Ahora Nintendo ha anunciado oficialmente que se encuentra trabajando en una nueva consola que por ahora conocemos por el nombre en clave de NX.

Satoru Iwata - Nintendo

Esta información llega de nada menos que de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo que confirma el inicio de un fin de ciclo para la Wii U, es por ello que se prepara un nuevo dispositivo que podría unir lo mejor de la Wii U junto con la 3DS que permitirá crear "un sistema central compatible con una gran variedad de dispositivos, incluyendo PCs, teléfonos inteligentes y tabletas, así como sistemas de juegos de vídeo dedicados de Nintendo".

Su lanzamiento podría estar previsto para finales de este mismo año (2015), aunque es más probable que desvelen más información y esté disponible para su compra a lo largo del 2016.

vía: GamingBolt

Artículos relacionados