Movistar ofrecerá ADSL 30 Mbps y Fibra 300 Mbps antes del verano
La sangría de clientes de Movistar es realmente alarmante, y es por ello que espera retener y atraer a nuevos clientes triplicando la velocidad de sus conexiones de ADSL y Fibra Óptica, lo que también ayudará a que su servicio de televisión de pago (Movistar TV) llegue a más usuarios gracias a una conexión más rápida para disfrutar de su contenido.
Lo más interesante de todo es que aquellos usuarios con conexión ADSL con cobertura a una conexión de Fibra Óptica serán migrados a esta ultima conexión de forma gratuita y sin coste adicional. Los clientes de Movistar Fusión que no tengan acceso a la Fibra Óptica verán como aumentan su velocidad de 10 Mbps hasta los 30 megas de forma gratuita (siempre y cuando llegue dicha velocidad), aunque al escoger esta opción de velocidad más rápida supondrá un aumento en el coste de la cuota inferior a los 5 euros mensuales.
Los usuarios de Fibra Óptica que tengan contratada una conexión de 100 Mbps pasarán a disfrutar de una velocidad de bajada de 300 Mbps viendo como la velocidad de subida pasa de 10 a 30 Mbps, aunque se desconoce cualquier tipo de sobrecoste.