Más detalles de DX12 en XOne y la PS4 podría usar la API Vulkan

Brad Wardell, CEO of Stardock Studios, está constantemente desvelando nuevos detalles en torno a las mejoras que traerá DirectX 12 a la Xbox One. Esta vez anunció que DX12 debe mejorar el rendimiento de la eSRAM de la Xbox One a pesar de su pequeño tamaño, pero depende finalmente de cómo los desarrolladores la usan y la necesidad de actualizar los motores gráficos de sus juegos para aprovecharla.

Xbox One DirectX 12

Sin embargo, Brad recuerda que la memoria DDR3 en la Xbox One podría todavía ser un problema ya que es demasiado lenta, pero DX12 debería ayudar a aumentar el rendimiento de la consola independientemente. También pidió a los jugadores que dejaran de pensar en DX12 como una lámpara mágica, ya que todavía se necesitará que los desarrolladores optimicen sus juegos para la nueva API. En resumen, los resultados no se mostrarán automáticamente, habrán que sacarlos a la luz.

Por otro lado, habló sobre la PlayStation 4, la cual vería mejoras en su API, y estas mejoras podrían tener que ver con la nueva API de acceso a bajo nivel Vulkan, bastante similar a Mantle, un rival para DirectX 12 que promete aumentar notoriamente el rendimiento de la PlayStation 4, el secreto de Sony nos daría la respuesta de cómo su consola moverá Project Morpheus.

PlayStation 4 API Vulkan

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados