Los fabricantes pasan de Nvidia, sí al overclock en las GTX 900M

Seguimos hablando de Nvidia y su afán de perjudicar a los usuarios gaming en movimiento. Después de que desactivara vía software la posibilidad de que sus usuarios pudieran hacer overclock a sus GPUs móviles de la serie GTX 900, revertirá la situación al activar el OC los próximos controladores después de las quejas de miles de usuarios, pero ahora, sin anuncio de por medio (novedad), conocemos que habló con los fabricantes para que en silencio no permitieran hacer overclock a sus GPUs, para ello se ha bloqueado dicha posibilidad desde la mismísima BIOS.

Nvidia GeForce GTX 980M

Por suerte, fabricantes como MSI, y otros de los que ahora mismo no tenemos constancia, han dicho no a dicha posibilidad, mientras que el resto de los usuarios que ya tengan un equipo con una gráfica de la serie GTX 900M deberán esperar a que se lancen los nuevos controladores para poder realizar overclock a su gráfica.

Ahora tocará ver qué pasa con los usuarios que hayan podido ver su BIOS manipulada para impedir que se exprima el rendimiento gráfico de su GPU, no está claro como podrán aprovechar la función de overclocking después de que se libere el nuevo controlador.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados