La Xbox One Slim llegaría este mismo año

Surgen nuevos rumores en torno al rediseño de la Xbox One en un formato más compacto que se espera que se traduzca en forma de Xbox One Slim.

Esta Xbox One pasada por quirófano para llegar con una estética más elegante y delgada llegaría más pronto de lo esperado. Pese a que su diseño actual es absolutamente práctico (que permite un mayor flujo de aire para evitar el sobrecalentamiento de los componentes internos reduciendo así los riesgos de fallo de sistema), Microsoft es consciente de que su diseño no termina de gustar ante la necesidad de mucho más espacio para colocarla además de no ser la más atractiva visualmente.

Concepto de Xbox One Slim
Concepto de Xbox One Slim

Esta nueva consola no solo tendrá un rediseño, ya que llegará con un SoC más eficiente que podría estar fabricado a 20 nm (vs 28 nm), incluyendo soporte a la reproducción de vídeo 4K mediante un puerto HDMI 2.0 y a las gafas de Realidad Virtual de Microsoft, las HoloLens.

Las Xbox en formato compacto suelen llegar en torno a 5 años después del lanzamiento original, pero los informes indican que la Xbox One Slim podría llegar este mismo año, sólo dos años después de su lanzamiento, algo que ayudaría a incentivar algo tan necesario como el número de ventas, además de que los rumores también indican que la PlayStation 4 se prepara para llegar en el formato Slim en breve.

vía: Eteknix

Artículos relacionados