La Unión Soviética ya tenía pistolas láser en 1984

La Unión Soviética ya tenía pistolas láser en 1984

La Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de la Unión Soviética desarrolló en el año 1984 una pistola láser individual después de que el presidente norteamericano, Ronald Reagan, proyectaba trasladar al espacio el escenario de la Guerra Fría. Ante un conflicto fuera de la Tierra, se buscó crear un arma para la autodefensa de los cosmonautas.

Pistola láser rusa

“Como fuente de luz utiliza un flash pirotécnico hecho en forma de cartucho de 10 mm de calibre. El elemento pirotécnico está compuesto por circonio de aluminio, oxigeno y una sal metálica para ajustar el espectro de radiación de la luz, como elemento de ignición utiliza un filamento de tungsteno encendido por una chispa eléctrica. Con esto se conseguía que la lámpara ardiera de 5 a 10 milisegundos a una temperatura de 5.000 grados Kelvin. Esta mezcla no es tóxica ni está sujeta a detonación espontánea. La utilización de circonio de aluminio consigue una potencia tres veces mayor que con un flash tradicional de magnesio. El arma dispone de un cargador con ocho cartuchos.

 

Una vez producido el destello lumínico el resonador óptico que se encarga de concentrarlo en un pulso láser está compuesto por elementos de fibra óptica. La energía de radiación que produce está en un rango de entre 1 y 10 Julios (comparable a una bala disparada desde un rifle de aire), suficiente para desactivar los sensores de sistemas ópticos (incluyendo el ojo humano), pero demasiado pequeña para causar daños en la nave espacial, la piel y en dispositivos no ópticos. El rayo tiene una acción de hasta 20 metros.”

Los requisitos para este arma eran bastante simples: un tamaño muy compacto, que no produjera un retroceso a la hora de disparar (algo que podría ser mortal en condiciones de ingravidez) y la capacidad de destruir los sistemas ópticos del enemigo. Ahora, 31 años después, se ha expuesto en el Museo de la Academia Miliar de Misiles Estratégicos de Moscú donde los asistentes podrán admirarlas con todo lujo de detalles, sin duda alguna armas avanzadas a su tiempo dignas de las películas de ciencia ficción.

vía: RT

Artículos relacionados