La NASA busca producir oxígeno en Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha anunciado que se encuentra trabajando en la posibilidad de producir oxígeno en la atmósfera de Marte y, de esta forma, posibilitar la respiración humana de los primeros colonizadores del planeta rojo, un paso clave para la misión Mars 2020.

Planeta Marte

Para ello, junto al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts en español) ha diseñado un aparato que responde al nombre de Moxie, el cual utilizaría la electricidad generada por una máquina separada del mismo para convertir el dióxido de carbono (con una presencia en la átmósfera del 96%) en oxígeno "respirable" y monóxido de carbono.

"El objetivo reside en construir un Moxie de escala 100, de modo que en la década de 2030 éste pueda producir tanques de oxígeno líquido", afirma Michael Hecht, principal investigador del proyecto y miembto del MIT.

Estos tanques tendrán como objetivo almacenar oxígeno 'respirable' y producir a su vez combustible "para que los astronautas puedan regresar desde Marte", declara Hecht. En estos momentos, Moxie es capaz de operar durante 50 días marcianos (unos 51 días terrestres) produciendo unos 20 gramos de oxígeno por hora. Se espera que la versión 'ampliada' del dispositivo produzca cerca de dos kilogramos de oxígeno por hora.

vía: RT

Kioxia

Artículos relacionados