La demanda de tarjetas gráficas cae con cifras récord

El primer trimestre de 2015 aún no ha terminado, pero no por ello diversos fabricantes ya han podido sacar sus conclusiones respecto a la demanda de sus productos durante el periodo. Un informe de los medios citando a los fabricantes de tarjetas gráficas indican que las ventas de tarjetas gráficas dedicas para equipos de escritorio han caído hasta niveles históricos durante dicho trimestre.

MSI GTX 970 Gaming 4G 07

Según informo DigiTimes citando a fuentes de la industria, las ventas de tarjetas gráficas durante el primer trimestre de 2015 serían decepcionantes, pues se prevé una disminución de las ventas de un 20 a 25 por ciento, mientras que el pasado año, durante el mismo periodo, disminuyó un 6.7 por ciento, estando el promedio de los ultimos 10 años en un 3.2 por ciento.

Si estos números son correctos, se conseguirá por primera vez en la historia reciente una venta de tarjetas gráficas inferior a los 10 millones de unidades por trimestre, algo que podría ser más grave en el segundo trimestre, ya que es cuando realmente las ventas no suelen ser muy fuertes y no habrán nuevos productos gráficos interesantes hasta que AMD tenga todo el protagonismo en el mes de junio.

Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 14

El informe afirma que el reciente escándalo con las especificaciones de la GeForce GTX 970 de Nvidia disminuyó la demanda de estos modelos tan esperados, ya que los clientes prefieren esperar a que Nvidia reduzca el precio de dicho modelo tras conocerse el incidente (el cual no deja de subir de precio por la debilidad del euro).

Es de destacar que el reciente lanzamiento de la GeForce GTX 960 de Nvidia no estimuló las ventas de manera significativa, por lo que es de esperar que las ventas no comiencen a subir hasta que AMD anuncie sus Radeon R300 Series, ya que el mercado se encuentra congelado a la espera de conocer los productos gráficos que conformarán la serie, el rendimiento de cada uno de ellos y el precio.

Artículos relacionados