Intel Xeon D: El primer SoC Xeon de Intel

Chipzilla anunció los primeros detalles en torno al primer SoC (System on Chip) Intel Xeon que conforma la nueva familia de procesadores Intel Xeon D 1500. Destinados a servidores, y soluciones de almacenamiento y computación, estos chips también podrían desembocar en un futuro apocalipsis robótico.

Los SoCs Intel Xeon D serán más útiles que los E3 y los SoCs Atoms basados en la arquitectura Broadwell @ 14 nm. Los Xeon D prometen aumentar el rendimiento en 3.4 veces respecto a la anterior generaciones de chips Xeon.

Intel Xeon D

Lisa Spelman, directora general de Intel para el Centro de Datos del Grupo de Productos, indicó que bajo el capó del Intel Xeon D 1540 nos encontraremos ocho núcleos a 2.00 GHz, mientras que en el Intel Xeon D 1520 tendremos cuatro núcleos a 2.2 GHz, ambos funcionando con un TPD de 45W. También ofrece funciones integradas de E/S y a la creación de redes en forma de slots en microservidores y aparatos para redes y almacenamiento.

Los chips también estarán presentes en la automatización industrial y pueden dotar de "vida" a robots mediante las fábricas. "Existen robots simples que pueden funcionar con procesadores básicos y de baja potencia, por lo que no hay ninguna razón por la cual chips más rápidos como los Xeon no se puedan conectar a los robots avanzados para tareas más complejas", dijo Intel.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados