Google: 425M de dólares en inversión para que vivas 500 años

Google: 425M de dólares en inversión para que vivas 500 años

Google ha anunciado su intención de invertir nada menos que 425 millones de dólares durante el vigente año en tecnologías médicas que permitan alterar el ADN prolongando la vida del ser humano en hasta 500 años.

En su libro "La singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología", el investigador Ray Kurzweil predice que en el año 2045 la inteligencia artificial habrá conseguido superar a la humana. Para no quedarnos detrás, será necesario transformar la biología humana a través de la tecnología para controlar el modo de vivir y morir.

Google Ventures

Maris, un neurocientífico nombrado presidente de Google Ventures, anunció la inversión de 425 millones de dólares para hacer posible esto. "Si me preguntan si es posible vivir hasta la edad de 500 años, les contestaré que sí", esperando "no morir antes de verlo".

Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos en el ADN humano por el consumo de tabaco, alcohol y por enfermedades de Alzheimer o Parkinson a nivel molecular. "En la mente de los empresarios de la próxima generación las posibilidades son extrañas e infinitas. Lo más probable es que no vivamos siempre, pero tendremos una vida mejor y más larga", concluye Katrina Brooker, colaboradora de Bloomberg.

vía: RT

Artículos relacionados