#GDC – OpenGL ya tiene sucesor, Vulkan

El grupo Khronos ha presentado durante su conferencia en el GDC la API gráfica Vulkan. Nacida de la iniciativa Next Generation OpenGL, se hace realidad como sucesora de la API grafica OpenGL y compartirá lenguaje de programación con OpenCL 2.1, Spir-V. A diferencia de otras APIs más restrictivas a un solo sistema operativo o una sola marca, léase DirectX o Mantle, Vulkan es compatible con todas las plataformas y promete ofrecer en todas ellas alta eficiencia.

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Básicamente, su funcionamiento permite el acceso a bajo nivel como también ofrecerá DirectX 12, pero la gran baza en esta API es la posibilidad de usarse indistintamente en todas las plataformas, es decir, desde PCs hasta smartphones sin problema alguno pasando por gadgets, wereables o cualquier dispositivo moderno que se nos ocurra.

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Además, cuenta con el apoyo de las principales marcas del sector, por lo que se presenta como el renovado rival para DirectX 12, aunque esperemos que esta vez triunfe más que OpenGL.

Vía: VideoCardZ

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