#GDC – Nvidia SHIELD: Consola de sobremesa con Android por 199€

Tal y como indicaban los rumores, lo nuevo de Nvidia tiene que ver con una consola de sobremesa que recibe el nombre de Nvidia SHIELD, la cual cobra vida por medio del poderoso SoC Tegra X1 con un TDP de hasta 20W (más del doble de potente que la Xbox 360 consumiendo 5 veces menos energía) que aprovecha las bondades del sistema operativo Android para también ofrecer las capacidades de un equipo Android TV.

Nvidia SHIELD (1)

El SoC Nvidia Tegra X1 hace uso de una GPU con arquitectura Maxwell conformada por 256 CUDA Cores que estará respaldada de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable por unidades USB o una tarjeta microSD, mientras que la conectividad de la consola es bastante completa gracias a la conectividad Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac de 2.4/5 GHz, Bluetooth 4.1, una salida de pantalla en forma de HDMI 2.0 que permitirá la reproducción de contenido 4K@60fps con audio 7.1, integra dos puertos USB 3.0, un microUSB 2.0, tiene unas dimensiones de 210 x 130 x 25 mm de altura y pesa 654 gramos.

Nvidia SHIELD (2)

El arma secreta de la Nvidia SHIELD se trata del servicio de juegos por streaming Nvidia GRID, el cual permitirá jugar a juegos bajo demanda a resoluciones Full HD (1920 x 1080p) a 60 imágenes por segundo (60 fps) que incluye juegos de prestigio como Crysis 3, Doom 3: BFGBorderlandsBatman: Arkham Origins, GRID 2 o Metro: Last Light Redux, o títulos pesados aún por llegar como Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt.

Nvidia SHIELD (3)

La Nvidia SHIELD llegará acompañado del ya conocido controlador SHIELD (visto con la SHIELD Tablet) además de un mando al estilo Wii Mote. La consola tendrá 50 títulos disponibles cara a su lanzamiento y costará 199 dólares (es de esperar que se traduzcan en 199 euros), nada mal conociendo que incluirá los dos controladores. No se dio a conocer su disponibilidad.

Artículos relacionados