El Colisionador de Hadrones podría abrir puertas a universos paralelos

Un equipo de científicos ha anunciado que creen poder encontrar pruebas de la existencia de universos paralelos dentro del Gran Colisionador de Hadrones (GCH), el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra.

Esta de demostración de la existencia de "universos reales en otras dimensiones" consistiría en localizar diminutos agujeros negros a un cierto nivel de energía generado por el acelerador de partículas, que será reiniciado en mayo.

Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Anteriormente ya se trató de detectar miniagujeros negros mediante el Gran Colisionador, pero sin éxito. La falta de éxito podría deberse a la escala de energía en las que se intentó encontrar los agujeros, pues hasta la fecha, el GCH solo ha buscado miniagujeros negros en niveles de energía por debajo de los 5.3 TeV (teraelectronvoltio) que, según la nueva teoría del arco iris de gravedad, esta energía es demasiado baja, siendo necesario unos niveles de energía de al menos 9.5 TeV en seis de dimensiones o de 11.9 TeV en dimensiones para poder formarse. El Gran Colisionador de Hadrones no tendrá problemas en cumplir dichas metas, pues está diseñado para alcanzar hasta los 14 TeV en el futuro.

Según indican los físicos, si estos miniagujeros negros fueran detectados en el GCH se demostraría la existencia de dimensiones extras, la existencia de universos paralelos y, además, se vería respaldada la teoría de cuerdas.

Agujero negro con jets (2)

vía: RT

Artículos relacionados