Demostrar el rendimiento real de DirectX 12 desvelaría el timo de las CPUs Multi-Núcleo

Demostrar el rendimiento real de DirectX 12 desvelaría el timo de las CPUs Multi-Núcleo

Artículo relacionado publicado tras esta noticia: AMD: DirectX 12 no sólo mejorará nuestras GPUs, las CPUs también

Brad Wardell, CEO de Stardock, nos tiene más que acostumbrados a ir comentando cualquier mejora respecto a la API DirectX 12, pero esta vez se desmarca de las consolas para hablar de la API en PC, dejando entre ver el miedo de Microsoft y fabricantes a la hora de que DirectX 12 influya de forma muy positiva en el rendimiento del equipo, en ello tiene que ver DirectX 11 y reconocer que solo un núcleo de la CPU estaba conectado a la gráfica, por lo que que las CPUs de varios núcleos eran inútiles para los juegos, obviamente se vendían prometiendo lo contrario y no interesa que ahora se conozca.

DirectX 12

He tenido muchas reuniones con Microsoft, AMD, y unas cuantas menos con Nvidia e Intel, indicándoles lo que realmente necesitan para alcanzar el techo de DirectX 12, Vulkan y Mantle, permitiendo que todos los núcleos de la CPU hablen con la tarjeta gráfica de forma simultánea. Pero todo el mundo está muy dudoso acerca de eso, porque eso significa reconocer que en los últimos años sólo uno de sus núcleos estaba hablando con la GPU, y ninguno quiere oír '¿Por cierto, sabes que es una CPU multi-núcleo?' Era inútil para sus juegos.

 

La gente se pregunta, 'Dios mío, ¿no parece como si los juegos de PC se hubieran estancado? Me pregunto ¿por qué es así? Bueno, la velocidad de un solo núcleo en un equipo no ha cambiado en años. Ha sido a 3.00 GHz o 2.00 GHz en todos estos años, me refiero a que no es el único que afecta la velocidad, pero se entiende la idea. Ahora, con DirectX 12, Vulkan, y Mantle, sí importa los núcleos que tienes. Tenemos un montón de ellos. De repente, tendrás x4 o x5 veces mejora de rendimiento.

DIE Intel Core i7-4770

En la entrevista realizada a Brad por Niche Gamer, al escuchar estas palabras le preguntaron "¿Por qué no estamos escuchando más sobre esto? ¿Los fabricantes de hardware tienen miedo a mostrar las estadísticas reales?".

Esa es otra, prometer un 20% de mejora de mierda. Todos ellos lo saben, y fuera de registro la gente sí me dicen los números reales de mejora, habrá gente que simplemente crea que es humo para su comercialización. Bueno, traerlos a su stand, mostrarles, e ir 'Mira, aquí está DirectX 11, aquí está DirectX 12. Esto está funcionando a 8 fotogramas por segundo, este se ejecuta a 60 fotogramas por segundo'. Es sencillo, pero nadie quiere admitirlo.

Artículos relacionados