Boeing patenta el ‘campo de fuerza’ para vehículos y edificios

Boeing anunció que tiene en su poder una patente para generar campos de fuerza destinados a proteger vehículos y edificios como si de una película de ciencia ficción se tratase. Este sistema futurista está diseñado para proteger un objeto desviando las ondas de choque producidas por explosiones cercanas.

Boeing - Campo de Fuerza

Bajo el nombre de "Método y sistema para atenuar la onda de choque a través de un arco electromagnético", nos encontramos con la posibilidad de generar un campo de fuerza formado por energía de plasma que ayudará a desviar las ondas. El sistema se ve apoyado por una serie de sensores que son capaces de detectar las ondas generadas por una explosión cercana, cuando se detecta dicha señal el sistema protector genera un arco de energía que desvía la onda de la explosión evitando cualquier tipo de daño.

A diferencia de las películas, dada la naturaleza particular de aire ionizado, el campo de protección no puede funcionar de forma continuada y no está diseñado para proteger los vehículos del impacto directo de los proyectiles, sino que trata de reducir los daños asociados a la energía de onda expansiva que se produzca cerca del objetivo.

vía: RT

Artículos relacionados