Battlefield Hardline en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae la comparativa definitiva de Battlefield Hardline entre sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One, comparativa que esta vez se realiza en la versión final del juego ya disponible a la venta.

Antes de comenzar hay que recordar que en ambas consolas las secuencias en forma de vídeo llegan a una resolución 1080p a 30 frames por segundo, mientras que a la hora de la verdad la PlayStation 4 llega a una resolución de 1600 x 900 píxeles frente a los 1280 x 720 píxeles de la Xbox One.

Battlefield Hardline PlayStation 4 vs Xbox One

En ambos casos, la calidad de imagen es decepcionante, ya que se usan unos filtros bastante malos del post-procesado del anti-aliasing, algo agravado particularmente en la versión de Xbox One en el mapa Derailed, donde la estructura de las líneas eléctricas son simplemente píxeles cuadrados. En el modo campaña, es menos grave, pero claro, la mayor parte del juego es lineal a través de entornos cerrados.

 

Si cogemos el vídeo de la PlayStation 4 como referencia y lo comparamos con la versión de PC, nos quedamos igual de helados, pues no es que hayan mejoras significativas en las texturas, iluminación, físicas o sombras, lo más apreciable será la fluidez de alcanzar los 60 FPS con una GTX 750 Ti o una Radeon R7 260X y el filtro anti-aliasing para quitar los pronunciados dientes de sierra.

 

Por ultimo toca comparar lo que realmente si es apreciable, la diferencia de rendimiento entre la PlayStation 4 (900p) y la Xbox One (720p). Pese a usar resoluciones distintas, a la hora de la verdad no hay ninguna mejora apreciable en pleno movimiento, lo que ayuda a la versión de Xbox One a ir más holgada en lo que ha rendimiento se refiere en algunos puntos del juego, sobretodo en los momentos de acción con varios personaje en pantalla abriendo fuego, anque la diferencia es muy pequeña y podremos ver como en la mayoría de los casos ambas consolas se mueven entre los 55-60 FPS.

Artículos relacionados