Sony SmartEyeglass: Gafas de realidad aumentada por 810 euros

Sony anunció hoy sus nuevas gafas de realidad aumentada, las SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, las cuales necesitan estar apoyadas de un teléfono inteligente con el sistema operativo Android para mostrar la información del teléfono en las gafas junto a la información relevante para su entorno por medio de aplicaciones de realidad aumentada.

Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1

Las SmartEyeglass utilizan la tecnología de guía de onda holográfica para crear unas lentes de realidad de aumentada de 3 mm con una tasa de transparencia del 85%. Esto significa que no necesitas una pantalla delante de las gafas, algo que sucede con las Google Glass, ya que las propias lentes actúan como pantalla.

Las gafas están conectadas a un módulo con un cable. El módulo se conecta al smartphone a través de la conectividad Bluetooth y WiFi e incorpora el cerebro del sistema, junto con la batería y los controles. A diferencia de Google Glass, no existen controles sobre el propio dispositivo, y todo tiene que ser controlado desde el módulo, el cual tienes que engancharlo en algún lugar de la camisa.

Sonys SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 wird ab Maerz ausgeliefert

Las Sony SmartEyeglass también incluye un altavoz y un micrófono donde realizar comandos por voz y las consultas de búsqueda una cámara integrada de 3 megapíxeles, múltiples sensores como el acelerómetro, giscopio, brújula electrónica y sensor de luminosidad. La cama, por medio de aplicaciones de Realidad Aumentada, ofrecerá información relevante en torno a nuestro campo de visión, por ejemplo, si eres un mecánico, las gafas te irán indicando paso por paso como realizar una tarea concreta, o si somos turistas, información relacionada con dónde estamos o qué estamos viendo.

Las Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 por ahora solo están disponible para los desarrolladores en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por medio de la web developers.sonymobile.com. Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suecia deberán esperar al mes de marzo, siendo necesario desembolsar 810 euros (IVA incluido).

vía: GsmArena

Artículos relacionados