Smart TVs de Samsung espían tus conversaciones y añaden publicidad

Las Smart TV de Samsung están bajo el punto de mira. La primera crítica llegó cuando se acusó a la compañía surcoreana de espiar a los usuarios por medio de sus televisores inteligentes recolectando información cuando el reconocimiento de voz se encuentra activado.

Dos días después de dicha información vuelven a surgir las críticas, donde varios usuarios han reportado en el foro oficial que mientras ven películas desde un dispositivo externo, e incluso la televisión en vivo, aparece publicidad en forma de pop-up: "cada 15 minutos aparece publicidad en un formato de 16:9 que ocupa casi la mitad de la pantalla".

Samsung Smart TV

Después de 15 minutos de ver televisión en vivo, la pantalla se pone en blanco y luego aparece un pop-up de Pepsi en 16:9 (tomando casi la mitad de la pantalla), lo que hace que la señal de Foxtel pare. (...) No he instalado ningún otro software o aplicación. Reseteé los valores de fábrica, cargué de nuevo Foxtel y de nuevo. ¡¡¿WTF?!!

Parece ser que estos televisores inteligentes traen muchos más inconvenientes que la ya clásica "caja tonta", la cual ni espía las conversaciones ni te añade una molesta publicidad ocupando la mitad de la pantalla sin dejarte ver tranquilo una película.

vía: Fayerwayer

Artículos relacionados