Review: QCY QY7

pandawill logo

Hoy tenemos entre manos unos interesantísimos auriculares in-ear con conectividad Bluetooth, los QCY QY7, por lo que son idóneos para la práctica de deporte o la movilidad total, que nos llegan desde la tienda china PandaWill.

QCY QY7 Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

QCY QY7 Especificaciones

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje.

QCY QY7 01

Los QCY QY7 vienen en una caja de cartón neutro bastante robusta, sobre todo en su interior como vemos a continuación.

QCY QY7 02

QCY QY7 03

Mientras que los auriculares quedan en una de las dos cajas, el resto de accesorios quedan en la otra. Disponemos así de un cable micro-USB para la recarga y un juego de gomas alternativas tanto para el interior de la oreja como para el exterior.

QCY QY7 04

QCY QY7 05

Disponibles en negro, combinado con verde o gris, o blanco, combinado con naranja o gris, los QCY QY7 ofrecen unas dimensiones de 40 x 24 x 32 mm y un peso de tan solo 16 gramos, por lo que mas compactos y portables imposible.

QCY QY7 06

En las propias cúpulas van integrados dos controles que permiten el control del volumen (pulsación corta) o el avance/retroceso (pulsación larga) y un botón bajo el logo de QCY que nos permite encenderlos/apagarlos, descolgar/colgar la llamada o activar el modo sincronización. Esta última se realiza por medio de Bluetooth 4.1 + EDR (retro-compatible) y solo necesitamos hacer una búsqueda desde nuestro dispositivo emisor para poder disfrutar de ellos.

QCY QY7 07

Como vemos en la imagen, vienen con un juego de gomas intra-auditivas y unas que se apoyan sobre la cara externa de la oreja para que no giren una vez puestos. Además, incorporan una batería de 85 mAh en su interior que nos promete 175 horas en suspensión y 5 horas en conversación, aunque nuestras pruebas escuchando música lo sitúan en unas 5 horas, por lo que seguramente serán menos en conversación.

QCY QY7 08

Ambos auriculares están unidos por un cable engomado de 60 cm que permite su interconexión y quedara tras la cabeza sin ninguna molestia. Hemos de decir que gracias a poder cambiar las gomas y adaptarlas al tamaño de nuestros oídos, los QY7 son bastante cómodos incluso tras horas de uso, aunque lógicamente dependerá de la oreja de cada uno.

Para nuestras pruebas hemos conector los QCY QY7 a nuestro smartphone LG G2 de forma tan sencilla como mantener pulsado el botón multifunción hasta que parpadee un LED situado a su lado en azul/rojo y buscando el dispositivo desde el smartphone. Al momento, podemos pasar a disfrutar de nuestra música con un alcance de al menos 5 metros, aunque cuando aumenta la distancia empiezan las interferencias o pérdidas de señal. Lógicamente no están enfocados para su uso en distancia, por lo que con 5 metros vamos sobrados.

Por último, aunque es quizás lo más importante, decir que la calidad de sonido es “correcta”, es decir, no tienen una calidad de sonido excepcional pero si adecuada a sus pretensiones. Quedan quizás algo faltos de graves y muestran algunas sibilancias en frecuencias altas, pera un uso deportivo o no demasiado exigente, más que suficiente. Además, ofrecen un buen volumen máximo, incluso llegando a ser molestos, pero es a más de 80% donde suenan regular.

En definitiva, los auriculares QCY QY7 ofrecen un diseño muy atractivo y bien acabado con una estética moderna perfecta para usarlos haciendo deporte o incluso paseando, pues en sus colores menos llamativos apenas se harán notar. Además, gracias a sus dimensiones y peso son altamente portables, por lo que no tendremos problemas en llevarlos en el bolsillo

Podemos encontrar a la venta los QCY QY7 en PandaWill por algo menos de 20 euros, un precio estupendo dadas sus especificaciones y características.

QCY QY7 Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares QCY QY7.

Galardon Oro

Artículos relacionados