Review: iOcean X1

Iocean X1

Iocean X1 01

El iOcean X1 llega en una caja de cartón blanca bastante simple, pero que lo protege a la perfección en su interior.

A continuación podemos ver el unboxing del terminal y echarle un vistazo por fuera o saltárnoslo y verlo a continuación en imágenes, por lo que os ofrecemos material para todos los gustos.

 

Iocean X1 02

Como hemos podido ver en el vídeo, en un segundo nivel encontramos como únicos accesorios los siguientes accesorios el cargador y cable USB.

Iocean X1 03

El iOcean X1 es un terminal que desde el primer momento destaca por sus colores disponibles, aunque en nuestro caso al ser blanco parece más convencional. Hemos de pensar en todo momento que estamos ante un terminal económico pero con dotes de gama media, por lo que su pantalla de 4.5 pulgadas es perfecta para el enfoque buscado. Es además, con unas dimensiones de 134.8 x 66 x 8.4 mm y un paso de 130 gramos, un terminal bastante compacto y practico, además de verse robusto y contar con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Iocean X1 04

Para algunos, la resolución de pantalla podría ser para algunos su gran hándicap, pero con 960 x 540 píxeles (qHD) en 4.5 pulgadas no es que se note demasiado pixelada la imagen como puede parecer en la imagen anterior, pues para ello debemos acércanos demasiado a la pantalla.

Iocean X1 05

Iocean X1 06

Mientras que en el margen izquierdo solo vemos el borde de la carcasa trasera, es en el derecho donde encontramos los botones de apagado/bloqueo y los botones de volumen.

Iocean X1 07 Iocean X1 08

De forma similar encontramos en el margen superior el conector jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono y el conector micro-USB, por lo que en el margen inferior solo nos queda el micrófono integrado.

Iocean X1 09

Giramos el iOcean X1 y nos encontramos ante una carcasa trasera blanca muy brillante que le otorga un aspecto estupendo al terminal. En ella encontramos además la cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED, aunque dejaremos la valoración para cuando la probemos a fondo en su correspondiente sección de la review.

Iocean X1 10

Retiramos la carcasa trasera tirando desde la esquina inferior derecha y vemos como en su interior podemos insertar las tarjetas SIM y micro-SIM y una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal. Además, ofrece conectividad 3G LTE sobre las bandas 900/2100 MHz, así como 2G bajo 850/900/1600/1900 MHz y también ofrece, como no podía ser de otra forma, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Anotar por último que el terminal incluye una batería de 1600 mAh que parece algo escasa para sus prestaciones, pero lo analizaremos luego.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados