Nvidia bloquea el overclock a las GeForce GTX 900M

Hoy conocemos que con los controladores gráficos GeForce 347.09 Nvidia accidentalmente permitió a los usuarios de una tarjeta gráfica móvil de la serie GeForce GTX 900M realizar overclock, lo que permite aumentar aún más el rendimiento de un equipo, algo que cobra mayor importancia en un portátil ante lo elevadamente caro que supone cambiar su tarjeta gráfica, eso si no está soldada a la placa base, claro.

Nvidia GeForce GTX 980M

Ahora con la instalación de sus ultimos controladores la compañía ha vuelto a bloquear sus gráficas a las velocidades de referencia, además de no permitir que las aplicaciones de terceros enfocadas a dicho fin modifiquen la velocidad de la GPU.

Tras conocerse dicha información, una avalancha de usuarios enfurecidos han pedido explicaciones a Nvidia en su foro oficial, a lo que la compañía respondió que "el overclock de las GTX 900M era un añadido accidental que ha sido desactivado" y "que los portátiles no están diseñados para realizar overclocking", algo realmente curioso cuando es bien sabido que históricamente prácticamente todas las gráficas de Nvidia (sobremesa/portátil) son capaces de ser overclockeadas.

Obviamente no era la respuesta esperada por los usuarios, los cuales respondieron que "deberían estar autorizados a utilizar su hardware según ellos crean conveniente" y echado en cara que lo único que hacen "es eliminar características adicionales".

Uno de estos usuarios se despidió como futuro cliente de la compañía, no sin antes recordarles lo ya sucedido con la GTX 970.

Nvidia GeForce GTX 900M Overclock

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados