Nikon D810A: Cámara Full-Frame para astrofotógrafos

Nikon D810A: Cámara Full-Frame para astrofotógrafos

Nikon anunció el lanzamiento de una versión modificada de su DSLR 810, la D810A. La Nikon D810A se trata de una cámara Full-Frame para los amantes que quieren fotografiar todo aquello que esté fuera de la Tierra y que el ser humano no puede ver a simple vista.

Nikon D810A

La mayoría de las cámaras tienen un filtro de corte IR (infrarrojo) que está diseñado para permitir sólo aquellas longitudes de onda de luz que el ojo humano puede ver, por lo que la imagen resultante es similar a lo que parece a simple vista. Sin embargo, la luz emitida a lo lejos por las estrellas y las galaxias escapan mucho más allá de nuestro alcance visual, y con el fin de captarla de manera adecuada, se necesita una cámara diseñada específicamente para dicha aplicación.

El filtro de corte IR de la Nikon D810A ha sido optimizado para permitir la transmisión de la línea espectral hidrógeno alfa, lo que da lugar a cuatro veces mayor sensibilidad de la longitud de onda de 656nm. Esto le permite capturar los matices rojos de nebulosas difusas y constelaciones con mayor claridad. Debido a las alteraciones en el filtro, la D810A no es adecuada para la fotografía normal, debido a esto es una herramienta muy específica para la astrofotografía.

Nikon D810A (1)

Aparte del filtro de infrarrojos, la D810A también le permite establecer la velocidad de obturación desde los 4 hasta los 900 segundos (15 minutos), junto con los ajustes habituales de hora y exposición. La sensibilidad ISO también se ha ampliado desde ISO 200 a 12.800 (ampliable hasta 51.200). También hay un modo de obturación electrónica en el sensor en lugar del obturador mecánico, que ayuda a reducir el movimiento de la cámara de menor importancia que puede ocurrir con el obturador mecánico.

Aparte de eso, la D810A es idéntica a la D810, incluyendo el tener el apoyo para la lente NIKKOR. También se puede acoplar a un telescopio utilizando adaptadores de lentes.

La Nikon D810A estará disponible en mayo de 2015, el precio se anunciará más adelante.

Nikon D810A vs Nikon D810
Nikon D810A vs Nikon D810

vía: GsmArena

Artículos relacionados