Intel: CPUs a 10nm en 2016 y a 7nm en 2018

En la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC 2015), Intel ha declarado que las técnicas de diseño de chips y los sistemas de producción actuales son lo suficientemente buenos como para producir CPUs a una escala de hasta 7 nm para el año 2018.

Intel CPU

Mark Bohr, CEO de Intel, explicó a los periodistas durante la conferencia cómo la tecnología de fabricación actual para procesadores seguirá siendo buena durante los próximos años siendo capaces de fabricar chips Intel a 7nm esperando que estén disponibles en 2018. En 2016, Intel cree que será capaz de pasar a un proceso de fabricación de 10nm.

Más allá de los 7nm, la industria puede tener que invertir en nuevos métodos de fabricación caros y complicados que involucrarán láseres ultravioletas.

Intel vs TSMC, GlobalFoundries, Samsung e IBM proceso de fabricación

Bohr también dijo que Intel está buscando evitar cualquier tipo de retraso con el salto a la generación de 10nm como lo hizo con los chips de 14nm "Broadwell". Intel ha tenido que retrasar la producción de sus primeros chips a 14nm por varios meses debido a problemas con el proceso de fabricación. Los rendimientos no fueron muy altos al principio, lo que obligó a Intel a experimentar más con el proceso de fabricación y afinar los ajustes.

Borh ha confirmado que su línea de fabricación piloto a 10nm ha estado funcionando un 50 por ciento más rápida que la línea de 14nm, por lo que es de esperar que la producción de chips en masa a 10nm esté lista para el próximo año.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados