En 2016 podrás comprarte tu propio coche volador

Terrafugia, una compañía con base en Boston, en los Estados Unidos, ha anunciado que ofrecerá el primer coche volador "comercialmente disponible" el próximo año, 2016.

La "transición", como se le llama, permitirá a aquellos que tengan una licencia de piloto hacer volar su coche así como conducirlo por las carreteras. "Oficialmente puedes conducirlo por la carretera, es la primera nave voladora que recibe dicha certificación". La nave funciona con combustible estándar sin plomo y se supone que es increíblemente fácil de volar.

Terrafugia TF-X

Sin embargo, posiblemente te estés preguntando si es realmente este el coche volador que siempre hemos imaginado, y suponemos que no, ya que además de una licencia de piloto para él necesitarás 279.000 dólares para comprarlo, unos 245.000 euros al cambio.

Dicen que la "transición" es sólo el principio y que en 10 años van a ser capaces de ofrecer su vehículo TF-X sin conductor, lo que permite, literalmente, que cualquier persona vaya a bordo y volar a donde quiera a velocidades de hasta 322 km/h sin saber pilotar y sin necesidad de tener una licencia de piloto. Dicen que el problema de los costes se resolverá también y que también llegarán en forma de taxi.


vía: Eteknix

Artículos relacionados