El hombre regresará a la Luna en 2018

La NASA, en colaboración con un buen número de agencias espaciales privadas, lanzará en 2018 el programa International Lunar Network, el cual tiene como objetivo la instalación de una serie de estaciones que, a modo de nodos, recaben y crucen datos de toda la superficie lunar, como movimientos sísmicos o flujos de calor.

International Lunar Network

La International Lunar Network traerá el primer viaje tripulado de esta nueva era que correrá a cargo de la empresa privada Space Adventures. La misión, bautizada con el nombre de Deep Space Expedition Alpha, tiene como finalidad llevar a los primeros turistas espaciales a la Luna en el año 2018, turistas de los que no conocemos nada salvo el precio pagado por su asiento, 150.000 dólares, aunque no se ha de considerar caro sabiendo que el viaje consiste en orbitar en torno a nuestro satélite para luego volver a la Tierra sano y salvo.

Los únicos que alunizarán en la Luna serán los tripulantes de la nave que la ESA mandará en 2024, los cuales tendrán que hacer frente al desarrollo de un ambicioso plan de exploración espacial, similar al estadounidense, como toma de contacto hasta que la Agencia Espacial Europea pase a la historia mandando la primera tripulación humana a Marte entre los años 2030 y 2033.

Luna - Tierra

China también quiere su trozo del pastel, anunciando (si sus plazos se cumplen) que entre el año 2025 y 2030 llevarán varios astronautas a la Luna para cumplir el proyecto CLEP (Chinese Lunar Exploration Program). En la actualidad, China tiene en la Luna un rover llamado YuTu, lanzado en 2013, y que pese a funcionar solo 1 mes, a día de hoy sigue enviando información a la Tierra.

El ser humano no ha pisado la Luna desde el año 1972, cuando los Estados Unidos ganó la carrera espacial. La Guerra Fría entraba en la fase de la llamada “coexistencia pacífica” y occidente se asomaba a una recesión provocada por la crisis del petróleo.

vía: CienciaXplora

Artículos relacionados