CPUs Intel Skylake-S verán la luz en Agosto

De acuerdo con la web china VR-Zone, las nuevas CPUs de sobremesa Skylake-S, basadas en la nueva arquitectura Skylake, se lanzarán oficialmente durante la Intel Developer Forum (IDF) 2015, que tendrá lugar el 15 de agosto, dos meses después de la fecha que ya teníamos en los calendarios.

Intel Skylake

Las CPUs Intel Skylake-S (14nm) estarán disponibles con TDP's de 35 y 65W, mientras que las CPUs desbloqueadas “K” debutarán con un TDP de 95W. Dicha arquitectura será compatible con la memoria DDR3L y DDR4 y haría uso del nuevo socket, el LGA1151.

Skylake traerá un montón de nuevas tecnologías al mercado, por ejemplo la Serie 100 de chipsets de Intel soportará la interfaz de almacenamiento SATA-Express, la recarga inalámbrica de dispositivos, WiGig (IEEE 802.11ad) con una señal de 60 GHz, el apoyo de la memoria DDR4, la interfaz PCI-Express 4.0, los gráficos Intel GT2, y ayudará aumentar la demanda de tablets y equipos 2 en 1, pues veremos sus versiones portátiles Skylake-U con unos TDP entre los 28 y 15W.

Con el lanzamiento de Skylake tendremos tres nuevas arquitecturas de forma simultánea, ya que hay que recordar a Broadwell-K (con su lanzamiento aún en el aire) y los ya existentes Haswell-E.

Artículos relacionados