¿CPUs Intel Broadwell-K canceladas por exceso de calor?

De acuerdo con la hoja de ruta oficial, Intel lanzará sus nuevas CPUs Broadwell-K y Skylake-S a mediados del vigente año (2015), ambos construidos a un proceso de fabricación de 14nm donde el primero de ellos está enfocado a los overclockers y gamers mientras que el segundo lo hará a los usuarios más comunes. Sin embargo, las primeras filtraciones nos traen mala noticia para los primeros, ya que Broadwell-K estaría teniendo problemas de calentamiento.

Roadmap Intel Broadwell, Skylake-S, Broadwell E y Braswell

El TDP de las CPUs Broadwell-K se fijó en un principio a 65W, pero Intel no ha sido capaz de llegar a dicha meta. En el mejor de los casos el TDP más bajo que alcanzó fue de 88W, mientras que otros modelos no son capaces de bajar de los 95W.

El problema sería bastante complicado de solucionar, pues todo apunta que el problema está en la propia arquitectura de Broadwell, aunque dentro de lo malo no se clasifica como un defecto de diseño. Teniendo en cuenta que el proceso de fabricación a 14nm está muy verde aún, estos problemas no eran inesperados por la compañía.

Intel Broadwell DIE

Aunque un TDP de 88-95W no son realmente un problema, realmente no están consiguiendo lo que buscaban, una gran potencia a un muy bajo consumo energético, pues su consumo es incluso inferior a muchas CPU alta de gama bajo la arquitectura Haswell, sin irnos más lejos el Core i7-4790K tiene un TDP de 88W.

Ahora todo queda en manos de Intel, ya que se habla de finalmente lanzarlos con un TPD de 90-95W o cancelar su producción al completo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados