ARM anuncia su CPU Cortex-A72 y GPU Mali-T880 para gamers

ARM anuncia su CPU Cortex-A72 y GPU Mali-T880 para gamers

ARM anunció hoy un trío de componentes de muy gama alta: los núcleos ARM Cortex-A72, los gráficos Mali-T880 y el interconectador de caché CoreLink CCI-500.

El procesador ARM Cortex-A72 llega para suceder al actual tope de gama Cortex-A57, el cual promete ser 3.5x veces más rápido que el Cortex-A15 consumiendo un 75% menos de energía, todo ello gracias a su proceso de fabricación por TSMC a 16 nm FinFET que se verá respaldado de los núcleos Cortex-A53 para mejorar aún más su rendimiento y ofrecer una mejor eficiencia en condiciones de poca carga.

Cortex-A72

Los gráficos Mali-T880 son 1.8x más rápidos que los Mali-T760 consumiendo un 40% menos de energía. Estando pensados para los más jugones, llegarán para dar vida a la nueva generación de consolas Android y reproducir contenido 4K. El CoreLink CCI-500 permitirá la configuración big.LITTLE y aumentará el ancho de banda de la memoria en un 30% respecto al "viejo" CCI-400.

MediaTek, HiSilicon y Rockchip serán los primeros en usar todos estos componentes de muy alto rendimiento. ARM anunció que la potencia de este SoC equivale ya a las consolas de sobremesa, aunque no se mojó en dar datos exactos sobre dicha comparativa.

vía: GsmArena

Artículos relacionados