Alibaba invertirá 590 millones de dólares en Meizu

Alibaba invertirá 590 millones de dólares en Meizu

Alibaba Group (consorcio privado chino dedicado al comercio) ha comunicado que invertirá nada menos que 590 millones de dólares en el fabricante de smartphones Meizu. Con dicha inversión el gigante de Internet chino se convertirá en dueño minoritario de Meizu Technology Limited.

Meizu y Alibaba "colaborarán tanto a nivel estratégico y de negocios para lograr una mayor integración del hardware de Meizu y el sistema operativo móvil de Alibaba Group." Alibaba tiene su propia plataforma de teléfonos inteligentes YunOS, basado en Android. Una versión del Meizu MX 4 con dicho sistema operativo ya lleva disponible desde hace tiempo.

Meizu MX4 YunOS

Con un valor de mercado de 213.000 millones dólares, Alibaba seguramente será un socio muy necesario para Meizu, ya que ayudará al gigante minorista a promover su sistema operativo móvil mientras que el fabricante se beneficiará de su amplia red de tiendas en línea y los usuarios.

Alibaba no reveló la cantidad de capital que adquirió en Meizu por su inversión. Gracias a dicha inversión Meizu cobrará aún más protagonismo, siendo su misión principal plantarle cara a Xiaomi.

vía: GsmArena

Artículos relacionados