Xiaomi y bq entre las marcas más valoradas y fiables

Xiaomi y bq entre las marcas más valoradas y fiables

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado los resultados de su macroencuestsa realizada en colaboración con otras asociaciones de consumidores de países como Italia, Bélgica, Portugal o Brasil. En dicha macroencuesta tomaron partido el 25.5% de los socios de la organización y 11.626 usuarios escogidos aleatoriamente.

Los datos son realmente alentadores para la compañía china Xiaomi, la cual fue la marca mejor valorada con una puntuación de 84 sobre 100. Siguiéndole la estela se encuentra Apple (81), Google (81), Motorola (80) y la española bq (78).

Xiaomi Redmi 2 (1)

Si hablamos de fiabilidad, Google se queda con el primer puesto (95) seguida por Xiaomi (94), Apple (93), HTC (92) y bq (91). Al lado contrario, ZTE fue la marca peor valorada (66) y Acer la menos fiable (83).

Del total de las 16 marcas evaluadas (Xiaomi, Apple, Google, Motorola, bq, Wiko, HTC, Nokia, Acer, Sony, Huawei, LG, Samsung, Blackberry, Alcatel y ZTE) el 50% son empresas asiáticas, el 25% son empresas europeas (x1 España; x1 Finlandia; x1 Francia) y el 25% restante son empresas norteamericanas.

bq Aquaris E4.5

Artículos relacionados