Review: Jiayu S3

Rendimiento

Jiayu S3 20 Actualizada

Comenzamos el análisis del rendimiento del Jiayu S3 con el conocido benchmark AnTuTu en el que obtiene 40.595 puntos (misma puntuación aprox. en la versión inicial y la final que hemos probado) que lo sitúan junto a los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado y duplicando la puntuación de modelos del mismo precio, por lo que su rendimiento se presenta sobre el papel como excelente.

Jiayu S3 21

A continuación podéis ver en video el test 3DMark Ice Storm Extreme en el que alcanza nada menos que 6.543 puntos.

Jiayu S3 22

AnTuTu nos sirve también, junto a CPU-Z, para comprobar el hardware integrado en el Jiayu S3, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo. El SoC MediaTek MT6752 de 8 núcleos Cortex-A53 (64 Bits) permite reducir la frecuencia de sus núcleos para ahorrar batería o incluso apagarlos si no se necesitan. Encontramos también los gráficos MALI-T760, 2 GB de memoria RAM (también disponible con 3 GB) de los que disponemos de solo unos 500 MB libres y de unos 16 GB de memoria integrada que se quedan en unos 3 GB para el sistema y 9 GB útiles a la hora de la verdad.

También podemos comprobar cómo se detectan las cámaras como de 13.0 y 5.3 megapíxeles, valores próximos a los especificados.

Jiayu S3 23

El software Multitouch Tester nos permite comprobar como disponemos de 10 puntos de reconocimiento táctil simultáneo, mientras que WiFi Analizer y GPS Status nos permite comprobar que ambas tecnologías funcionan a la perfección desde el patio de nuestra casa.

Destacar que el Jiayu S3 cuenta con conectividad 2G GSM (850/900/1800/1900 MHz), 3G WCDMA (900/1900/2100 MHz) y, lo mejor de todo, 4G TDD/FDD-LTE (1900/200 MHz). De esta forma tendremos un terminal preparado para la nueva generación de redes de hasta velocidad con sincronización de hasta 150 Mbps, si tenemos cobertura claro.

Del sonido debemos decir que el altavoz trasero suena bastante bien y fuerte, mientras que para auriculares no aporta nada especial y el sonido es "normal".

La autonomía del Jiayu S3 es también un gran punto a su favor, pues con una batería de 3000 mAh no podía ser de otra forma que superar los 2 días de uso sin problema alguno.

En esta ocasión no podemos ofrecer videos de juegos, pues hemos tenidos serios problemas para la instalación de aplicaciones por faltar el pack GAPPS y no permitirnos instalarlo. En un futuro cercano, tendremos entre manos una unidad comercial y realizaremos dicha prueba para que quede constancia también por aquí del excelente rendimiento que debe ofrecer en juegos, pues su hardware y AnTuTu así lo avalan.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados